GSuite para centros educativos






  Formación para profesores y experiencias de otros centros:


Información para padres


En España hay que tener al menos 16 años para poder tener una cuenta de correo electrónico de forma legal. Entiendo, por tanto, que si lo vas a usar con alumnos de esta edad sí puedes sólo si usas GSuite (entorno cerrado). Por ejemplo, al usar Classroom, tenemos el aviso de NO usar Classroom con las cuentas personales de los alumnos:



Ventajas que aporta el uso de Google Suite para estudiantes


    • Un administrador puede crear tantas cuentas de usuario como sean necesarias y configurarles los permisos y servicios activos desde su panel de control.
    • Por tanto, los niños menores de 14 años pueden tener cuentas de correo de la institución y otros servicios interesantes si necesidad de registrarse directamente, algo que no podrían hacer si no fuera de este modo debido a la legislación vigente.
    • Todo el material está en la nube disponible y compartido con los alumnos y padres que se configure y a tiempo real.
    • El espacio de almacenamiento en Drive es ilimitado, donde se pueden almacenar todo tipo de documentos, como hojas de cálculo, formularios, documentos de texto, imágenes, presentaciones, etc
    • La información está disponible desde cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, incluidos los teléfonos móviles. Los documentos pueden ser utilizados y modificados por cualquiera que tenga los permisos establecidos por el profesor y siempre almacenados en la nube.
Formación para administradores:


Recomendados para la implementación - Utilice los siguientes recursos para desplegar GSuite para la mejor práctica técnica, o encontrar un socio aquí para ayudar con la configuración técnica.




En el Aula - Ahora que tiene acceso a G Suite para la Educación, utilizar el Google Centro de Formación para la Educación y los siguientes recursos para aprovechar al máximo las herramientas G Suite, las mejores prácticas de origen, y formar a sus profesores para convertirse en expertos de Google.



Conectar con los demás - A continuación, encontrará formas de conectar con los educadores en las escuelas que han pasado a Google.


Centro de Ayuda de G Suite para Centros Educativos

Te remito, además, una serie de artículos de nuestro Centro de Ayuda donde puedes encontrar información de nuestros servicios de forma extendida, para cuando os activen vuestra cuenta de G Suite:
  1. - Página principal de G Suite para Centros Educativos. https://edu.google.com/intl/es-419_mx/products/productivity-tools/
  2. - Centro de Ayuda: Empezar a usar G Suite for Education https://support.google.com/a/answer/2856827
  3. - Centro de Ayuda: Centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales https://support.google.com/a/topic/3035696?hl=es&ref_topic=14864
  4. - Centro de Ayuda: G Suite for Education: preguntas frecuentes https://support.google.com/a/answer/139019?hl=es&ref_topic=6047382

Consola de Administración
Estos artículos son exclusivos de la Consola de Administración y sus diferentes aplicaciones, que te serán muy útiles para familiarizarte con nuestro sistema:
  1. Configurar la formación para G Suite dentro de la aplicación: https://support.google.com/a/answer/7039472?hl=es
  2. Centro de Aprendizaje https://gsuite.google.es/learning-center
  3. Introducción a la Consola del administrador de Google https://support.google.com/a/answer/55955?hl=es
  4. Mapa de funciones de la Consola de Administración https://support.google.com/a/answer/3035631?hl=es&ref_topic=3113051
  5. -Eliminar a un usuario de una organización https://support.google.com/a/answer/33314?hl=es
  6. Añadir a usuarios de forma individual https://support.google.com/a/answer/33310?hl=es
  7. Añadir a varios usuarios a la vez https://support.google.com/a/answer/40057?hl=es&ref_topic=4364723
  8. Añadir o eliminar un alias de correo electrónico en G Suite https://support.google.com/a/answer/33327?hl=es

Centro de Ayuda de Classroom
https://support.google.com/edu/classroom?authuser=0#topic=6020277

Importante
Recuerda siempre, para el correcto funcionamiento de nuestro producto, acceder a tu Consola de Administración, admin.google.com, a través de una ventana incógnito en el buscador Chrome, ya que tanto las cookies, como el caché pueden verse afectados para su correcto funcionamiento.
Y, por el mismo motivo, usar siempre el buscador Chrome para editar nuestras distintas aplicaciones. Recuerda a su vez, que todo cambio en la consola de administración puede verse afectado por un periodo de 24h-48h de propagación.


Soporte Técnico



  • A través de tu Consola de Administración por distintas vías: Chat, teléfono o email. Para ello debes acceder al signo de interrogación blanco, de la esquina superior derecha. Consola de administración (admin.google.com) > ? > Contactar con soporte. 
  • Para más información acerca de la vida de un caso de soporte, por favor visita https://support.google.com/a/answer/1047213

No hay comentarios:

Publicar un comentario