Sesión 3, 15 de enero (aula 107, lab FQ)


¿Dónde está lo que publiqué?
Reflexiones previas
  1. ¿Para qué quiero un blog? Itinerario formativo para usar blog en el aula.
  2. ¿Qué mejora para mi aula deseo conseguir con el blog?
    • ¿Acercar contenidos a mis clases para que mis alumnos puedan usarlos después de haberlos visto conmigo en el aula?
    • ¿Acercar actividades que puedan facilitar aprendizajes a mis alumnos?
    • ¿Evaluar aprendizajes?
    • ¿Proponer y coordinar proyectos para mi materia?
    • ¿Usar las TIC´s como otro elemento más del día a día?
  3. ¿A quién lo vamos a destinar? ¿A todos los alumnos a la vez? ¿A todos los grupos de un mismo curso? ¿A un grupo de un curso en particular? ¿A un subgrupo dentro de un grupo?
  4. ¿Cómo puedo lograr que TODO lo que tengo en mi blog no se pierda en la noche de los tiempos?
¿Cómo encuentro las etiquetas de las entradas de mi blog?


Un problema de organización
Seguro que imagináis que puedo hacer visibles en el blog un determinado número de entradas publicadas. Es cierto....se hace así:

Si ese número es pequeño, parece que el blog está vacío, y si es muy elevado, veremos muchas entradas pero el blog se hará pesado, grande y no funcionará con agilidad.
¿Cuál es la solución?...

Etiquetar correctamente
A cada entrada que publiquemos hemos de acompañarla de etiquetas, pero no un número cualquiera de  etiquetas, sino las mínimas necesarias para poder localizar (nosotros y nuestros alumnos) la información que a buen seguro se quedará entra las etiquetas publicadas "invisibles".


  • ¿Y cómo hago visible toda la información de mi blog si ya tengo cientos de etiquetas y entradas? Rehaciendo el etiquetado hasta qeu se ajuste a una jerarquía que guarde lógica para cualquiera que trate de buscar información en un blog de aula.  
  • ¿Y si no tengo todavía blog y voy a empezar a crearlo? Mucho mejor, así lo diseñarás con criterios lógicos.
Para aprender de que hablamos, trabajaremos este documento de reflexión....(haz clic sobre la imagen inferior)
¿Y ahora cómo hago visible todas las etiquetas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario